Thursday, March 17, 2022

Mermelada de tocino ahumado

mermelada de tocino ahumado
mermelada de tocino ahumado

Haciendo el tocino

Comience con 1-1/2 libras de tocino ahumado, preferiblemente su propio tocino ahumado, y córtelo transversalmente en trozos de 1 pulgada. Coloque las piezas de tocino ahumado cortados en una sartén grande, colocada a fuego medio-alto. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la grasa derrite y el tocino esté ligeramente dorado (casi 20 minutos). Con una espumadera, transfiera el tocino cocido a toallas de papel para vaciar. Vierta todas las cucharadas de grasa de la sartén excepto 1 cucharada y agregue 2 cebollas amarillas medianas que hayan sido cortado en cubos pequeños y 3 dientes de ajo que hayan sido peladas y destrozadas. Cocine la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos, por unos 6 minutos. Agregue 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/2 taza de azúcar moreno repleto, 1/4 de taza de jarabe de arce puro y 3/4 de taza de café preparado. Lleve a punto de ebullición, revolviendo y raspando los lados de la sartén. Agregue el tocino ahumado y revuelva para combinar.

Cocinando para perfección

Aquí está el paso que asegura una consistencia similar a un atasco. Es hora de transferir la mezcla a una olla de cocción lenta de 6 cuartos y cocinar en alto, sin tapa, hasta que el líquido se vuelva jarabe. Esto tomará alrededor de 3-1/2 a 4 horas. Si no tiene una olla de cocción lenta, puede cocinarla en el horno hasta que se alcance la consistencia con una temperatura de 300 oF. Una vez lista, transfiera la mezcla a un procesador de alimentos y pulse hasta que se pique en picado grueso. Dejar enfriar, luego refrigerar en recipientes herméticos durante un máximo de 4 semanas.

No se olvide, además de hacer un gran aperitivo para los huéspedes, este es un súper anfitrión o regalo de vacaciones. ¡Simplemente agregue su pan favorito, baguette, incluso panqueques, y disfrute!

¿Cuál es su receta favorita con tocino ahumado casero? Déjanos un comentario para opinar y suscríbelo para obtener todas nuestras publicaciones sobre consejos, técnicas y recetas. Aportando innovación a la cocina a fuego de madera con recetas, técnicas y la ciencia detrás del fuego, el humo y el sabor. Eso es SmokinLicious®.

 

No comments:

Post a Comment